La felicidad y nuestra calidad de vida

Aristóteles habla de la “Felicidad Suma” como la finalidad del camino en el transcurrir vital humano. Sostiene que la felicidad es el único valor final y suficiente en sí mismo. Final en tanto y cuanto todo lo demás no es más que un medio para alcanzarla y suficiente porque, una vez conseguida, nada más es deseado.

¿Cómo te resuena esto?

En mi experiencia como ser humano si considero cierta esta creencia, aunque limitada. Me parece que a lo largo de la vida vamos entendiendo que la felicidad se forma de muchas cosas y se experimenta de muchas maneras diferentes.

Por lo tanto no es que la felicidad sea el objetivo final de nuestra vida, sino debería de ser el acompañante primario en todo lo que hacemos. Ya que como bien dice Aristóteles si fuera algo que se logra una vez, ya nada más será deseado.

Si pudiéramos basar nuestro día en base a lo que nos hace sentir cada acción en alguna de las variantes emotivas de felicidad (paz, armonía, serenidad, equilibrio, gozo, alegría, euforia, satisfacción, etc.) nuestra capacidad para seguir adelante y lograr lo que a veces concebimos como “imposible” se convierte en automático en algo posible y sumamente deseable de intentar.

Esto nos lleva a reflexionar sobre la calidad de vida tan discutida en los últimos años.

Según Veenhoven (1994), la “calidad de vida” denota dos significados. Por una parte, la presencia de condiciones consideradas necesarias para una buena vida, por otra, la práctica del vivir bien como tal. Esta segunda abre la puerta a la consideración de factores dependientes en mayor medida de la actuación y percepción de la persona sobre su vida, que de las condiciones objetivas en las que se desarrolla ésta.

¿Qué condiciones en tu vida te hacen sentir que tienes una buena calidad de vida?

Normalmente lo medimos en base a:

1.-La salud que tenemos para realizar nuestras tareas 

2.-Libertad financiera 

4.-Bienes materiales que nos proveen de medios para vivir más cómodamente

5.-Tiempo para poder vivir momentos de calidad con quien amamos 

6.-Tiempo para nosotros mismos

7.-Espacio laboral que provee los medios económicos pero sobre todo un medio de colaboración y respeto.

No existe una sola persona en este mundo que no tenga la necesidad de cumplir en cierta medida alguna de estas premisas, pero todos somos responsables de nosotros mismos para hacer que esto suceda en nuestras vidas. 

Cada uno de nosotros decide donde trabajar, cuánto trabajar y que tiempo le dedicas a tu auto cuidado y el de tu familia. Eres libre y tu eliges como vivir tus días y lograr tener una calidad de vida deacuerdo a tus necesidades.

Dicho esto…¿Qué vas a decidir hacer hoy de tu día?

Si te gustó lo que comentamos aquí, no dejes de compartir y síguenos en chufaniwellness en LI para mas noticias y contenido de valor.

 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp

Buscar en la web...

Toma una sesión personal

Escoger sanar, no significa que el daño nunca existió. Significa que aquello que nos dañó, no controla más nuestras vidas.

Publicaciones interesantes

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR...

IMG_6926
RECURSOS
GRATUITOS

Cursos de más de 4 horas de contenido audiovisual para tu transformación interior

 
IMG_9074
TIENDA

Compra y recibe directo a tu casa tus Flores de bach personalizadas, baja ebooks y mucho mas

 
IMG_9617
SERVICIOS EMPRESARIALES

Si eres parte de una empresa que desea incorporar herramientas de bienestar para elevar su productividad, este es el espacio para ti. No dejes de contactarnos. Tenemos opciones para todo tipo de empresas.

Abrir chat