¿Cómo desarrollar un programa de asistencia al empleado (PAE) exitoso?

Desarrollar un programa de asistencia al empleado (PAE) debe ofrecer  servicios de detección, asesoramiento y referencia para problemas de salud mental y otros. 

Idealmente, el PAE ofrece servicios personalizados basados ​​en las necesidades de sus empleados al responder a los factores estresantes agudos y emergentes en el lugar de trabajo. 

Aquí tips del manejo del PAE para que sea exitoso:

1)Proporcionar exámenes de salud:

Proporcione exámenes de salud mental y eduque a sus colaboradores sobre los síntomas de las enfermedades de salud mental y los métodos de tratamiento. Anime a los empleados a que se realicen pruebas de detección, ya sea a través de sus médicos de cabecera o de su médico interno o externo contratado.

2)Fomentar la actividad física

Anime a los empleados a realizar actividad física, tanto durante la jornada laboral como en casa. El ejercicio leve puede disminuir algunos síntomas de trastornos de salud mental y, en algunos casos, incluso prevenir episodios depresivos leves. Considera lo siguiente:

  • Organización de un equipo deportivo de empresa
  • Programación de reuniones para caminar
  • Ofreciendo membresías a gimnasios a un costo reducido

3)Realizar encuestas a empleados

Realice encuestas a los empleados y pregunte sobre los factores estresantes del trabajo (como conflictos con compañeros de trabajo o gerentes), demandas laborales (como presión de tiempo o demandas físicas), el nivel de apoyo brindado por los supervisores, etc. salud de los empleados y puede brindarle una línea de base para implementar más capacitación o cambios en el lugar de trabajo.

 

4)Establecer un entorno de trabajo propicio

Establezca un entorno de trabajo que apoye a sus empleados que tienen trastornos de salud mental haciendo lo siguiente:

  • Fomentar el apoyo social entre los empleados, como un grupo de apoyo organizado que se reúna periódicamente.
  • Eduque a todos los empleados sobre la salud mental para reducir los estigmas y la confusión.
  • Tratar a las personas que tienen problemas de salud mental con respeto y dignidad. Nunca etiquete a las personas por sus condiciones.
  • Brindar capacitación sobre resolución de problemas, comunicación efectiva y resolución de conflictos para apoyar la salud mental de los empleados.
  • Cree políticas que citen los estándares de conducta adecuados. Incluya la resolución de conflictos y otras iniciativas de capacitación.

Un empleado que sufre de mala salud mental le cuesta a su empleador un promedio de $ 1,685USD cada año, según la Asociación Estadounidense de Psicología.

La forma en que está estructurado un lugar de trabajo puede ayudar o agravar la salud mental de un empleado. Al desarrollar programas útiles y comunicarse con sus empleados, su empresa debería poder minimizar el impacto de una mala salud mental.

Si no tienes el personal o el presupuesto para hacerlo con personal interno, no dudes en buscar asesoría de expertos en Chufani Wellness para poderte dar el apoyo a sus necesidades y posibilidades.

Nunca es tarde para empezar a tomar acciones que nos ayuden a acercarnos a las metas de productividad y clima laboral.

 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp

Buscar en la web...

Toma una sesión personal

Escoger sanar, no significa que el daño nunca existió. Significa que aquello que nos dañó, no controla más nuestras vidas.

Publicaciones interesantes

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR...

IMG_6926
RECURSOS
GRATUITOS

Cursos de más de 4 horas de contenido audiovisual para tu transformación interior

 
IMG_9074
TIENDA

Compra y recibe directo a tu casa tus Flores de bach personalizadas, baja ebooks y mucho mas

 
IMG_9617
SERVICIOS EMPRESARIALES

Si eres parte de una empresa que desea incorporar herramientas de bienestar para elevar su productividad, este es el espacio para ti. No dejes de contactarnos. Tenemos opciones para todo tipo de empresas.

Abrir chat